Relojes Fantásticos

 

Tu reloj mide el tiempo pero que es el tiempo y como se usa?

El Tiempo es una magnitud física fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, entendiéndose como un proceso que se repite de una manera idéntica e indefinidamente.

La unidad de tiempo seleccionada es el segundo, éste último se define como la 86.400 ava parte del día solar medio.

La mayoría de las actividades del ser humano están regidas por el tiempo, ya que éste nos ayuda a poner en orden nuestro día.

Nos indica que deberíamos estar haciendo, o cuando algo va a suceder, es como una corriente sin fin que nos transporta, trasladándonos desde el pasado, presente, y luego al futuro.

Las formas e instrumentos para medir el tiempo son de uso muy antiguo, y todas ellas se basan en la medición del movimiento, del cambio material de un objeto a través del tiempo, que es lo que puede medirse. En un principio, se comenzaron a medir los movimientos de los astros, especialmente el movimiento aparente del Sol, dando lugar al tiempo solar aparente. El desarrollo de la astronomía hizo que, de manera paulatina, se fueron creando diversos instrumentos, tales como los relojes de sol, las clepsidras o los relojes de arena y los cronómetros. Posteriormente, la determinación de la medida del tiempo se fue perfeccionando hasta llegar al reloj atómico. Todos los relojes modernos desde la invención del reloj mecánico, han sido construidos con el mismo principio del “tic tic tic”.

El reloj atómico está calibrado para contar 9 192 631 770 vibraciones del átomo de Cesio para luego hacer un “tic”.

 

El tiempo es algo concreto, sujetivo y sensible y está cargado de valor afectivo. El tiempo se extiende al futuro inmediato, al pasado reciente y al presente actual. Mas allá de estos limites los acontecimientos pertenecen al terreno del mito y de la leyenda. En todos estos casos el hombre aun no se ha desprendido de la naturaleza y esta subordinado a los cambios periódicos de las estaciones. El tiempo aparece entonces como una poderosa y misteriosa fuerza rectora de todas las cosas.
Presenta una dimensión sagrada que se manifiesta en el ritual, el sacrificio o la reproducción del mito, momento en el que se vuelve al tiempo “original”. En estas sociedades el tiempo no se  sucede de forma lineal: es inmóvil o cíclico, y existe la creencia en el eterno retorno. Esta concepción del tiempo va unida a una concepción del ser humano, en el que la originalidad y la independencia no tienen ningún valor.

La medida surge debido a la necesidad de informar a los demás de las actividades de caza y recolección, como por ejemplo: a que distancia estaba la presa, que tiempo transcurría para la recolección; hasta donde marcaban los límites de la población.

En último lugar surgieron los sistemas de medidas, en las poblaciones con las actividades del mercado.

Ahora el tiempo es una referencia extensamente usada, que haríamos sin medición de tiempo en el trabajo, al dormir o en una competencia?

Seria un caos!

Por ello es muy importante poder tener una buena medición de tiempo y si tienes tu reloj ideal sera ademas algo muy agradable de ver y medir!

Leave a comment