Home » Buenas Historias » Cómo dirigir el tráfico a tu sitio web utilizando videos divertidos

Cómo dirigir el tráfico a tu sitio web utilizando videos divertidos

Después optimizar tu sitio web, para los motores de búsqueda, algo de marketing creativo fácilmente se puede hacer para ayudar a conducir nuevo tráfico a tu sitio. 

Muchos sitios web de entretenimiento / humor de alto tráfico utilizan vídeos divertidos que son vistos de forma gratuita por los visitantes del sitio. 

De hecho, muchos de estos clips de vídeo viral, que se envían en todo el mundo a través del correo electrónico o was app, se originó a partir de estos sitios web.

El único inconveniente de iniciar un sitio de vídeos curioso, es el costo inicial para su construcción, y los costos de actualización, junto con el ancho de banda que consumen estos sitios web, que puede costar entre $ 100 – $ 1000 / mes sólo para el alojamiento en un servidor dedicado ya que la seguridad y los SSL, hoy son muy importantes.

 Esto se debe a que estos videos divertidos para  sitios web tienen cientos o incluso miles de videos descargables disponibles, y cada vez que uno se ve que hay una cantidad considerable de ancho de banda consumido, aunque sea alojado en YouTube.

Entonces, ¿cómo  tomar la idea de la plataforma de vídeos divertidos y aplicarlo a tu propio sitio web? 

Los webmasters pueden incorporar fácilmente esta técnica de marketing creativo en sus propios sitios web de comercio electrónico.

Piensa en ello de esta manera:  La mayoría de los sitios web de comercio electrónico tienen una función primaria: Para vender un producto. 

La clave del éxito de un sitio web de comercio electrónico es de alto rango en los motores de búsqueda y ser encontrado por alguien que busca un producto.

 Asi Pues, muchas veces cuando un cliente visita un sitio de comercio electrónico, él o ella ve el mismo formato básico. 

Hay una bonita página de inicio mirando con una visión general de la línea de la compañía y del producto, y algunas fotos de productos destacados. 

El cliente puede encontrar enlaces a otras páginas de productos, o hacer una búsqueda de un producto por palabra clave.

Pero para hacer  al cliente a volver a tu sitio web y asi comprar más productos, tiene que haber algo que lo diferencie de su competencia. 

¿Cómo puede hacerse esto?

 Hay dos métodos eficaces para lograr esto. En pocas palabras, la adición de los medios de comunicación de vídeo traerá una nueva dimensión a tu sitio web para ayudar a conducir a nuevos visitantes y el tráfico de la repetición que te dará ganancia.

En el caso de un sitio web de entretenimiento, los videos divertidos son el catalizador que impulsa el tráfico de la repetición a la página web. En el caso de un sitio web de comercio electrónico, se puede añadir vídeos a las páginas que se mezclan con el tema de un producto en particular.

Por ejemplo, si vendes artes de pesca, a continuación, puedes añadir el vídeo divertido del reportero en México que estaba flotando en el río, sólo para ser golpeado repetidamente por cientos de peces que saltaban en su punto de mira en el barco. 

Eso debería conseguir una risa de tu cliente, y darles algo para sentirse bien consigo mismo al tiempo que están buscando en su inventario de productos. Es algo así como una panadería. Cuando entras en una panadería, se está casi siempre tentado a comprar algo. Te hace sentir bien. 

En el Internet,  por desgracia no tiene la opción de oler lo que se ve. 

elementos, clips y after effects elementos, para video y youtube

Sin embargo, la adición de medios de comunicación divertido puede despertar otros sentidos en un cliente y hacer que su experiencia de compra más agradable.

Otra gran manera de ayudar a comercializar tu producto es mediante la creación de “cómo se hace“ en  vídeos para tus productos. Por ejemplo, si tu vendes productos para veleros, se puede hacer una serie de ” hacer nudos” en vídeos cortos, y contar con un tipo diferente de video en cada página de producto. Esto se puede hacer fácilmente con una cámara digital con la que grabes clips de vídeo.

Asi es  cómo se puede lograr esto: 

1. En primer lugar, establecer una zona en la que la cámara está en un trípode o una mesa. 

2.Asegúrate de que tiene un buen telón de fondo para los clips de vídeo. Utiliza un área que hace que la acción en el vídeo se destaque. 

3.Entonces a grabar el vídeo. 

En el caso de hacer nudos, puedes escribir un guión antes de la grabación y narrar el video de como estás atando cada nudo de la cámara. 

4.Ahora descarga el clip de vídeo a tu ordenador. 

También puedes modificar el tamaño del vídeo con cualquier herramienta de edición de vídeo shareware, Adobe after effects, Video templates, Elementos de video, entre otras opciones.

 

5. Subir el clip de vídeo a tu página web y enlazarlo con un título descriptivo. Eso es Todo.

También lo puedes subir a tu pagina personal de Youtube, y enlazarlo directamente en tu propio sitio web.

Una idea para hacerlo efectivo es agregar un clip de nudos (o lo relativo al producto que quieres mostrar) a cada página de tu producto.

 Esto no sólo hará que el cliente quiera visitar cada página, pero les mantendrá  interesados en tu sitio web.

Hay un punto más importante a considerar:

 Debes cuidar el lugar donde aparecerá tu clip de video por  que son más eficaces, en el lugar adecuado. Para ello, asegúrate de colocarlos en un lugar visible en cada página para que puedan ser vistos. Y añadir varias líneas de texto en el enlace de vídeo con una descripción del video y las palabras clave que el usuario puede usar durante la búsqueda.

 Por ejemplo, puedes etiquetar el enlace de vídeo con “Vídeo de instrucciones en cómo atar nudo de un pescador”.

A continuación, y por último, puedes crear una página web independiente con un “directorio de videos” con todos tus videos. 

Tu también querrás tener palabras clave para los motores de búsqueda en esta página. 

A continuación, añade un enlace a tu página de directorio desde tus otras páginas, especialmente a tu página de índice (Home o de Inicio).

Estos consejos le ayudarán a tu sitio web a destacarse de la competencia. 

Simplemente añadiendo algunos videos divertidos a tu sitio, o algunos videos de entrenamiento informativos que se pueden crear fácilmente desde tu casa u oficina, asi abras añadido un borde de marketing creativo que va más allá de la optimización.

elementos, clips y after effects elementos, para video y youtube

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: