Cuanto es Un Billon, y Quien lo tiene?

Un billon es algo que a todos nos gustaría alcanzar, pero que es y quienes lo tienen?

El billon es una unidad de medida que para una mas fácil comprensión se condensa en una cifra más fácil de entender para nuestra mente, y asi lograr darle una dimensión adecuada.

El billon es la unidad seguida de doce ceros (1,000,000,000,000) es una unidad de medida muy usada por ejemplo en los bancos, que continuamente expresan su circulante, transferencias o ahorro en billones de pesos o dólares, (también depende de cada país y su moneda),

Un billon de pesos serian entonces un millon de millones de pesos, y aqui es donde vemos la utilidad del termino, por que es mas fácil decir un billon,  que un billon de billones, y que ademas esta expresión,  se vería mas difícil, de decir y entender  en cantidades mucho mayores, que generalmente son las que escuchamos en las noticias.

elementos, clips y after effects elementos, para video y youtube

El concepto del Billon, como equivalente a mil millones fue desarrollado y adoptado en el siglo XVI, Aunque describimos estos dos sistemas como estadounidense (“Americano” en el texto original) o europeo, los dos son en realidad de origen francés. El matemático y médico francés Nicolas Chuquet (1445 – 1488)  aparentemente comenzó a usar byllion y tryllion para representar 1012 y 1018 respectivamente, estableciendo así lo que pensamos es el sistema “europeo”.  Pero también fueron matemáticos franceses quienes durante el siglo XVII usaron billion y trillion para 109 y 1012, respectivamente, en Gran Bretaña (GB) y Alemania.

Los franceses decidieron en 1948 aplicar el “europeo” de Chuquet, dejando solo a EE.UU. de America, como el usuario del estándar que a la postre quedó como sistema “americano”.

La razón para introducirla era impedir que la palabra estadounidense billion fuera traducida por billón y contaminara la numeración vigente en Hispanoamérica.

La version de billón. (inglesa)
Voz procedente del francés billion, ‘un millón de millones (1012)’. Es inaceptable su empleo en español con el sentido de ‘mil millones’, que es el que tiene la palabra billion en el inglés americano. Para este último sentido, debe emplearse la voz millardo, procedente también del francés, o la equivalencia española mil millones.

En los Estados Unidos, el billion equivale a “mil millones” no a “un millón de millones”, como en Europa (y el resto del mundo menos EE.UU. de A.).

Dato Curioso:   Se trata de un desafío que lanzó un creacionista turco llamado Adnan Oktar a los darwinistas al ofrecer un premio de diez billones de liras turcas (6,2 billones de euros o 7,3 billones de dólares) a aquel científico que le presente un fósil de la etapa intermedia en el proceso evolucionario. es decir, al que demuestre que venimos del Mono!

 

Recomendación para evitar confundir billon con billion:
La persona que quiera expresarlo, debe evitar confusiones y usar el vocablo ‘millardo’ o las dos palabras “mil millones”. Al escribir, si escoge evitar la palabra correcta, use el número completo con todos sus dígitos, y, lo menos recomendable, si prefiere tomar la expresión estadounidense, úsela en su idioma original billion, en cursivas (no cometa el error de ‘traducirla’ a billón).

Quienes han logrado poseer  el Grandioso Billon?

elementos, clips y after effects elementos, para video y youtube

Los magnates de la tecnología son los que ya han alcanzado el billon e incluso lo han superado, según Forbes, la suma de los millonarios alcanza la cifra de 1.08 billones de dólares, un 21% mas que hace una año, y todo gracias a la subida de La Bolsa.

Bill Gates se mantuvo como el lider millonario tecnológico con una fortuna de $85,400 millones de dólares.

En segunda posición se sitúa Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con 81.700 millones.

Mark Zuckerberg, quien se sitúa en el tercer puesto del ranking. El directivo es 15.600 millones de dólares más rico que hace un año.

El consejero delegado del gigante asiático del comercio online, Jack Ma, es el mayor multimillonario tecnológico de Asia, con una fortuna estimada en 37.400 millones.

Por países, EE UU mantiene su dominio por delante de China. Así, 50 de los 100 integrantes del ranking son estadounidenses, y ocho de los diez primeros.

   El dinero fluye hacia a ti, como el agua de un riachuelo fluye hacia el mar, por la via mas fácil y corta.  No trata de superar  las rocas, los troncos, o los islotes de tierra, sino que los bordea y sigue su camino.

del mismo modo fluye la riqueza a tu vida, por la via mas fácil, pero es necesario tener una mentalidad que no la bloquee, y debes estar haciendo siempre algo para que por esa via encuentres las situaciones que te traerán riqueza a tu vida.

 Los super ricos son un ejemplo viviente de ello.

Adwords

elementos, clips y after effects elementos, para video y youtube

 

Video: Programate para tener una mente Millonaria:

This post was written by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *