el grano de café El grano de café leyenda de cafe

El grano de café

El Grano de cafe

El café es una bebida, servida fría  caliente o  con o sin crema y azúcar, preparado a partir de el grano de cafe. Estas semillas casi siempre son llamadas el grano de café el cual se tuesta para sacarle todo su exquisito sabor.

El café es una de las bebidas más populares hoy en día en los adultos.

El grano de café, en sí, contiene productos químicos que  alteran la mente (de una manera que muchísimos  encuentran agradable, y que no es adictivo) a los seres humanos como resultado una coincidencia de su mecanismo de defensa; esos productos químicos son tóxicos en grandes dosis, (Todo exceso es malo) por otro lado,  incluso consumido en cantidad normal cuando es comido como forraje por muchas criaturas del campo, si no fuese controlado como en la actualidad, seria consumido casi en su totalidad, por el efecto de energía que da.

Un grano de café traído de dos lugares diferentes,  por lo general tienen características distintivas como sabor (criterios de sabor incluyen términos como “cítrico” o “tierra”), el contenido de cafeína, el cuerpo y su  sensación en la boca, y la acidez.

Estos dependen del entorno local donde se cultivan las plantas de café, su método de proceso, y la subespecie genética o varietal.

 Algunos granos de café arábica bien conocidos se incluyen y vienen de:

 * Colombia – El café fue introducido por primera vez al país de Colombia en la década de 1800.

Hoy en Maragogype, Caturra, Típica y Borbón  se cultivan. Cuando el café de Colombia está recién tostado que tiene una acidez brillante, es pesado en el cuerpo y es intensamente aromático. Colombia produce alrededor del 12% del café en el mundo, sólo superada por Brasil.

* Suaves Colombianos – Incluye cafés de Colombia, Kenia y Tanzania, todos los cuales son derivados del  arábigo.

* Costa Rica Tarrazú – desde el valle de Tarrazú en las tierras altas fuera de San José, el café arquetipo es de raíces de La Minita.

* Guatemala Huehuetenango – crecido a más de 5000 pies de altura de la región norte, una de las regiones de cultivo más remoto en Guatemala.

* Etíope Harrar – desde la región de Harar, a Etiopía.

* Etíope Yirgacheffe – desde el área de la ciudad de Yirga Cheffe en el Sidamo, (ahora Oromia) región de Etiopía.

* Kona hawaiano – crecido en las laderas de Hualalai en el distrito de Kona en la isla grande de Hawaii.

* Blue Mountain de Jamaica – De la región de Blue Mountain de Jamaica. Debido a su popularidad, que alcanza un precio alto en el mercado.

 * Java – desde la isla de Java, en Indonesia. Este café fue una vez tan ampliamente negociado que “java” se convirtió en un término del argot para el café

… y más.

Algunas variedades de granos de café son tan bien conocidos y por lo tanto en la demanda unos  son mucho más caros que otros. Cafés de Jamaica Blue Mountain y Hawaiian Kona son quizás los ejemplos más destacados. A menudo, estos granos de café se mezclan con otros granos de café, menos costosos y el sufijo “mezcla” agregan al etiquetado, como “mezcla azul de la montaña” o “mezcla de Kona” a pesar de que sólo contienen una pequeña cantidad de grano del café mencionado.

Una variedad inusual y muy cara de cafe  Robusto es el Kopi Luwak de Indonesia y las Filipinas Kapë Alamid.

El grano de café se recoge de los excrementos de la civeta (animales rumiantes) de palma común, cuyos procesos digestivos  dan lugar a  un sabor distintivo.

 Cinco maneras de preparar el café

El Grano de Café, tiene cinco formas primarias de ser preparado.

Cada método tiene sus variables de elaboración de café – la introducción de agua, la  temperatura de preparación, y separar el concentrado  elaborado a partir de los molidos  del café. Estos cinco métodos se llaman elaboración de la café turco, se concentran elaboración de la café, se filtra, elaboración del café por goteo, y la prensa francesa en la elaboración de  café.

el grano de café El grano de café Cafe

 “Turco” o “a la griega” Café

El café turco o kahve es el nombre tradicional se hace en pequeños recipientes directamente sobre la llama con agua y el kahve finamente molido hasta que empiece a hervir.

Muchas veces  se elabora con azúcar  ya incluida. En algunas tradiciones que se vierte un poco en cada taza y luego es llevardo a una segunda ebullición, y verter el resto fuera en cada taza asegurara una distribución uniforme del café.

En algunas regiones que sirven al kahve con especias añadidas que suele ser el cardamomo. El café no se filtra a partir del concentrado  que deja un café picante y fangoso de espesor. El lodo se deposita en el fondo de las diminutas tacitas de café, donde el  café se sirve.

En muchos países  leen el barro de café después de haber bebido su café y así les dirá su futuro.

 Brewing concentrado

La bebida preparada con el Grano de Café concentrado es muy popular en América Latina y otras partes del mundo. Está empezando regresar en los EE.UU.. elaboración del café concentrado toma grandes cantidades de café que se elabora con pequeñas cantidades de agua para preparar un concentrado. Para hacer una taza de café se mezcla algo del concentrado con agua caliente. El concentrado se elabora ya sea caliente o frío. Cuando se elabora café frío hay que dejar que el café repose durante al menos un día. Este método crea un café de cuerpo ligero suave con poco aroma y un poco de acidez con un sabor silenciado.

 Percolado

Este procedimiento implica una elaboración de café continua de los concentrados  de café utilizando agua hirviendo que luego se convierte a ebullición elaboración de café licor de café a través de los depositos . Este método es práctico, pero es un insulto para el grano de café. Elaboración de café con agua hirviendo es bastante malo, a continuación, hervir el concentrado está pidiendo un fino café, amargo y alquitranado.

Aunque esto produce una taza de café tremenda de muchas personas aún prefieren el percolado.

 Por goteo automático

Esta es la forma más popular de preparar el Grano de café en los EE.UU. Verter el agua caliente en sobres de café molido  en un filtro y dejar que la el agua gotee por la parte inferior, simple.

La elaboración del cafe por goteo puede producir una excelente taza de café si se utiliza el equipo adecuado. Uno de los mayores problemas con las máquinas de goteo  automáticas es que no elaboran café a la temperatura adecuada. El bunn es una de las pocas empresas que calibra sus máquinas a la temperatura adecuada. Si usted tiene una buena máquina de elaboración de café por goteo automático a continuación, el siguiente obstáculo para abordar es el filtro. Los filtros de papel pueden depositar un sabor en el café y también no permitir que una gran cantidad de los aceites del café y compuestos orgánicos pasen a través de el.

Un filtro reutilizable chapado en oro es la opción perfecta para elaborar café por goteo.

No va a dejar un mal sabor en el café y no atrapa tanto de la esencia del café como hacen los filtros de papel.

 Prensa Prensa francésa o Pot

Los Francéses con la  elaboración de café “Pres” les da un control completo.

Es más mano de obra que  automático  o por goteo en las variables de elaboración de café se pueden controlar mejor.

El café molido grueso se coloca en una jarra de vidrio.

El agua caliente se vierte a continuación sobre el Café.

Cuando la elaboración del  cafe es completa la parte superior se coloca arriba  y un émbolo que consiste en una placa de malla de metal se presiona hacia abajo empujando los residuos a la parte inferior. El concentrado  de café estara en la parte superior,  listo para ser vertido en tu taza.

El filtro de malla permite que los aceites y las partículas finas de café queden  allí sin ningún problema.

También porque se requiere una molienda más gruesa se requiere un tiempo de preparación más largo. Una regla general es de cuatro minutos para una prensa francesa.

Este contacto directo del molido  en el  agua permite una controlable, e incluso la extracción más completa,.

Incluso con la molienda gruesa todavía producirá algunas partículas finas.

Una taza de café-Francés presionado será más completa, con más cuerpo y más sabor.   También tendrá un sedimento en el fondo de la taza.

Leave a comment