Home » Calidad de Vida » Que quiere decir App?

Que quiere decir App?

Que Quiere decir App?

Una app, es un termino actual, que ya es extensamente usado, y aunque tenemos una idea general de lo que  es o para que sirve, muchas veces queremos o necesitamos conocer más.

El termino de las App inicio a utilizarse cuando iniciaron a salir las aplicaciones para los celulares y los dispositivos móviles como tablets, y era mas frecuente encontrarlas en el sistema Android.

Sin embargo la principal fuente de esto es cuando Apple inicio con el lanzamiento de la App store, y el posterior lanzamiento de el Android Market.

El termino de App, es la abreviación de “aplication” (en Ingles).

Por lo que App aunque parezca redundante es un software, que se  instala, en dispositivos móviles y se puede integrar a las características del equipo, muy recientemente también en las nueva generación de computadoras, para así  ayudar a los usuarios en una tarea muy especifica, ademas con el paso del tiempo se puede actualizar para mejorar o ampliar sus funcionalidades.

Es un software muy estable al que no se le puede modificar la estructura interna con el uso normal, por lo cual resulta altamente conveniente.

Estas App amplian la funcionalidad de los equipos, ya que nos permiten Escribir, escuchar música, grabar, compartir, mejorar fotos, etc.

Existe un termino con el cual, aveces nos podemos confundir: El “webapp” la cual se diferencia principalmente por que no es descargable, y la utilizas directamente en internet, por ejemplo podemos citar al dropbox,  que a final de cuentas es mas bien un servicio en la nube, (Red de Internet).

Los Investigadores de ABI Research, dicen que tan solo en el 2010, se descargaron casi 8 mil millones de apps en todo el mundo, lo que representaba una tendencia clara de su éxito.

Producir una App, conlleva a un largo proceso de desarrollo, muchas veces muy costoso y en ocaciones por el avance de la tecnología, pueden incluso volverse obsoletas antes de salir al mercado.

Existen hoy en día Escuelas en las que se instruye a los alumnos con la forma correcta de hacer una app, y con el tiempo estas se volverán más fáciles y asequibles de realizar.

Ay un mercado muy competitivo de las gigantescas compañías como apple y google mas sin embargo google se esta enfocando hacia las webapp, por lo que no competirá directamente con la App Store de apple, ni apple entrara a la webapp.

Algunas apps clásicas que han generado millones y millones en ingresos son:

Angry Birds, Minecraft, Pandora, Clash of Clans, Candy Crush, Game of War -Fire Age -, Farm Heroes Saga, Pet Rescue saga,  y asi la lista continua!!

Descarga Grandiosas apps de juegos en la App Store:


La mas Clásica: Angry Birds:

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: