Si estás Buscando el Maximiza el retorno del marketing, lo que necesitas es desarrollar una campaña de comercialización integral.
Una campaña de comercialización integrada usa más de un medio para comunicar un mensaje a su audiencia.
La comercialización integral puede significar también una campaña de comercialización que especula en el poder de los diferentes tipos de medios para mover un prospecto a través del proceso de convertirse en un cliente.
Las más exitosas campañas de comercialización, empiezan con los tipos de medios que los prospectos particulares usan regularmente.
Por ejemplo, la generación X se compromete mucho con el correo directo. Los estudios han mostrado que los individuos que son incluidos en este segmento de consumidor gastan una gran cantidad de tiempo abriendo y leyendo su correo.
Siendo asÃ, querrás asegurarte de que tu primer toque sea con los Prospectos de la generación X y se alinee se con su preferencia de mensajerÃa de la comercialización directa.
Una vez que tu has decidido dónde empezar, necesitas considerar otros medios regularmente usados por tu segmento objetivo.
Siguiendo el ejemplo de arriba, debemos asumir que los mismos individuos que leen su correo también verifican el correo electrónico regularmente.
Con al menos dos medios identificados, estarás listo para empezar la planeación de tu próxima campaña de comercialización integral.
Empiece con el fin en mente.
Si estás buscando vender un producto, necesitas considerar la audiencia, el mensaje, la oferta, y el tiempo de tu campaña, Habiendo identificado los vehÃculos apropiados de comercialización/medios que tu estarás usando, desarrollaras las piezas de comercialización en una manera consistente.
Tu Querrás que la vista, tacto, y tono de tus comunicados sea relacionado a través de todos los tipos de medios, aunque no sea idéntico.
Lo más importante, comunica tu única propuesta de venta a lo largo de todos los puntos de tu estrategia de Marketing.
Para continuar con el ejemplo antes mencionado, Vamos a asumir que vamos a vender a un sub-segmento de nuestra audiencia de generación X.
Empezaremos con una pieza de correo directo describiendo las necesidades de nuestra audiencia y mencionando el cómo nuestros productos son los únicos que vienen con una garantÃa de devolución de dinero.
Los receptores de la promoción visitaran una página Web especial que proporciona una demostración de producto.
El mismo mensaje se envÃa por medio del correo electrónico a la misma audiencia – para asegurar la exposición máxima.
Cuando los visitantes entran a nuestra página Web Especial, ingresaran un código para acceder la demostración.
Y al final de la demostración, los navegadores Ofrecen un descuento si ordenan en lÃnea ahora se les muestra y una forma para hacer el pedido.
Los prospectos que desean demorar su compra podrán pedir información adicional a través de un formulario de pregunta.
Para Los individuos que Usaron su código para acceder la demostración pero no compran, un correo electrónico se genera con una oferta más agresiva – Disuadiéndolos a comprar.
Esto puede ser realizado a través del rastreo único de la URL o el código usado por los prospectos antes de mirar una demostración.
Esto es muy similar a esas campañas de comercialización que se aprovechan en los carros de compras abandonados !
A esos individuos se les solicita  más información, o un representante de tele-venta les avisa, de nuevo acentuando nuestro mensaje clave que apunta a la garantÃa de devolución de dinero.
Esta campaña integrada utiliza el correo, correo electrónico, una página Web, y teléfono.
Sin embargo, las campañas similares pueden usar cualesquiera tipos de medios adicionales que decidas apropiado ( anuncios , las relaciones públicas, externos, etc).
La llave es producir una campaña de comercialización integrada con un mensaje consistente.
Una vez que has completado tu campaña, es tiempo para medir la cantidad de resultados y determines lo que genera en su respuesta máxima.
¿Tu pieza de comercialización directa generó visitas a tu página Web?
¿Se han convertido en compra esos usuarios?
¿Qué piensas de tu correo electrónico?
Esta información será útil al hacer las campañas de comercialización similares en lo sucesivo, proporcionando una guÃa para sintonizar muy bien los medios usados, y la mensajerÃa, y/o su oferta.
Es de nuevo importante acentuar esa comercialización integrada manejándola por las preferencias de comunicación de tu audiencia. Desarrolla una comprensión profunda de cómo tu audiencia hace las decisiones y los tipos de medios que ellos usan para recoger y analizar la información de producto. Entonces estarás seguro que debes poner estos tipos de medios al centro de tu campaña de comercialización.
Nunca olvides:, » los medios son el mensaje.»
Descubre más desde Los 7 pasos de la venta efectiva.
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.