Cuando estás haciendo un vídeo para la web, es necesario tratarlo como si fuera una película importante y por eso debes hacer la planificación de tu Video.

cuando realices la planificación de tu Video, lo más probable es que no tendrás que ir a los extremos que hacen profesionales de Hollywood, pero hay algunos rasgos que debes recoger de ellos.

El rasgo más importante de todas estas caracteristicas es el diseño y la planificación de tu vídeo en la web.

Haciendo un vídeo para la web que es de gran alcance, de entretenimiento e información, no se limita a “pasar”.  Se necesita tomar un tiempo para planificar lo que quieres decir, cómo quieres decirlo y el aspecto general que deseas que tu vídeo en la web  tenga.

Los post con vídeos eficaces son los que se componen y se lanzan con cuidado.  Cuanto más tiempo tu le pones en la creación de tu  vídeo para la web, mejor se verá.

Sin embargo, se entiende que muchas personas que quieren hacer poderosos videos para la web simplemente no tienen el tiempo para sentarse y hacer un mapa de todos los detalles para la planificación de su Video. Pero  al hacer esto garantizas que vas a tener un video estéticamente agradable, y hay una manera más sencilla de organizar tu vídeo para  la web, es decir en realidad ahorraras tiempo y crearas algo que realmente te guste y mas aun les guste a los demás.

elementos, clips y after effects elementos, para video y youtubeafter effects templates

Antes de que tu comiences a rodar, primero debes tener un Borrador, una lluvia de Ideas, concepto, o guión. Ya sea que, literalmente, anotes el diálogo que tu quieres decir, o si sólo tienes que organizar tus pensamientos.

Siempre escribe un guión de rodaje para tu vídeo en la web.

Si vas a realizar un video para un producto que tu estás vendiendo, que tendrá que explicar claramente el producto, y también demostrar el producto. Este es uno de los mayores aspectos del vídeo a cuidar, por que las personas son realmente capaces de ver el producto en acción antes de comprarlo.

Con el guión de rodaje, también se tendrá que presentar a la persona quien  filmara el video, si es el caso,  y también si se necesitan unas  cuántas personas, se les debe explicar. Tu puedes, encontrar que lo puedes  hacer todo por ti  mismo, sin embargo, por lo general con más gente  que te ayuden hara más fácil el proyecto, y mejor será el resultado final.

Mientras que muchas personas no entienden cómo componer un montaje profesional, es muy fácil de aprender. Cuando tu estás buscando a través de tu cámara, lo que se ve en la pantalla es lo que se va a grabar.

Toma un momento antes de comenzar el rodaje para asegurarte de que todo en el “marco” es lo que quieres que sea visto.

Hacer que todos los objetos que lo rodean estén ordenados, o simplemente les quitarás.  Si tu vas a producir un video único para la web, asegúrete de que todos los elementos que deseas  sean vistos,  son visibles dentro del marco de tu cámara al momento de grabarlos. Una gran manera de asegurarse de que usted tiene un cuadro hermoso cada vez, hay que seguir una regla simple, que incluso los realizadores de Hollywood siguen, y que es, la regla de los tercios.

Cuando estás filmando aplica la regla de los tercios, para ello hay que imaginar que la pantalla se divide en una formación básica tic-tac-dedo del pie.  Asegúrate siempre de que la persona que se está filmando tiene su cabeza colocada en el lado derecho o izquierdo de la pantalla. En lugar de la filmación de una persona que es precisamente este en el centro del marco,  moverlos a la sección izquierda del patrón de la pantalla derecha o izquierda.

Esto proporcionará al espectador con una sensación de equilibrio, y dará a tu vídeo en la web un recurso profesional para ello. Se puede ver la regla de los tercios en la acción dentro de casi cada vídeo en la web o incluso en las películas.

La próxima vez que veas una entrevista, o un personaje de una película que está dando un monólogo, el 90% de las veces veras que  se posicionarán ya sea en el lado derecho o izquierdo de la pantalla, siguiendo la regla de los tercios. Además, la parte más importante de la filmación de un vídeo en la web es para hacer una historia del video.

Esto no quiere decir que es necesario que haya dramatismo involucrados, aunque esto se puede hacer para una adición interesante a tu vídeo, simplemente significa que tu tendrás que crear un sentido de flujo de la información que se está dando a cabo, es parte de tu planificación de video.

También algo muy importante es que debes de mantenerlo simple, si lo mas sencillo y simple posible (no quiere decir esto que le quites contenido) un video fácil de entender, y que te explique las cosas prácticamente en una mirada, para que tu video sea aun más exitoso!  recuerda que no tienes que “Reinventar el Hilo negro”  plasma tu creatividad sin tantas vueltas y lo mas simple posible.

Una vez que tengas tu video, necesitaras varias herramientas para editarlo o agregarle contenidos especiales como luces, figuras, textos, pantallas, etc, un excelente programa para ello es after effects, este programa lo puedes usar en la versión que quieras, y particularmente para after effects, hay miles de elementos fáciles de usar como after effects templates, videos explicativos, template de videos,  todo ello para que tu video sea viral profesional y Unico.